top of page

Equipo

Donde nace la pasión

DSC_0170_edited.jpg

Dai Sombra

Idealizadora | Directora

3.jpg

Irma Miranda

Logistica | RRHH

Gisele Aguiar

Sector Financiero

WhatsApp Image 2020-11-07 at 21.26.23.jp

Fernando Barbosa

Sector criativo

Equipo

Donde nace la pasión

Fundadora del proyecto. Mujer negra periférica en diáspora, nacida en Río de Janeiro y residente en España hace 19 años.

Su experiencia sócio-cultural afrocentrada, desde la práctica de la capoeira hasta el activismo, pasando por estudios sobre afrobrasilidad y investigación sociológica hace de Dai una investigadora decolonial, librera, organizadora de eventos, dinamizadora de equipe y escritora.

De esta perspectiva afro, Dai Sombra buscó encontrar personas llaves para la creación empreendedora de Diáspora.
Cuatro energias también afro, con diferentes perspectivas, formaciones diversas y experiencias que enriquecen la filosofia de Diáspora Productora.
.

Re-conectando territorios inspirados por algunas historias que se cruzan en las favelas del Río de Janeiro, Irma Miranda, enamorada por transformar, busca la resistencia en otros países.

Nacida en Rio das Pedras una favela de la Zona oeste de Rio de janeiro. Es Bacharel en Turismo por la UERJ, Mestre en Habilidades profesionales en el ámbito Educativo por la Universidad de Barcelona y estudiante de máster en Turismo Urbano en la misma universidad.

Durante su trayectoria siempre ha enfocado en proyectos sociales, juntamente con la red brasilidade, realizando proyectos de turismo solidario y creación de eventos sociales con algunas publicaciones, participó de innúmeros seminarios académicos dando visibilidad a las comunidades del Borel, Complexo do Alemão y Vidigal en Rio de janeiro. Aqui en Barcelona fue becaria de investigación en la Universidad de Barcelona y trabaja en la logística en las mayores ferias de la ciudad.

Su objetivo en diáspora es promover encuentros y experiencias centradas en la memoria de la diáspora africana. Concentra toda su energía concretizando proyectos de transformación social.

Organizando y fortaleciendo nuestra biología social, Gisele es Biomédica, nacida y creada en Belém de Pará, norte de Brasil. Es investigadora académica, en el área de neurobiología y neurodesarrollo.


Con su trayectoria fuera del contexto afro, busca retroalimentarse en las experiencias diaspóricas, procesando datos y proponiendo ampliar las posibilidades didácticas que puedan fortalecer procesos colaborativos de enseñanza y aprendizaje.

Artivista y educador artístico licenciado por la Universidad Federal del Tocantins. Procedente del norte de Brasil y residente en España desde hace dos años.

Practicó la enseñanza a grupos de niños y adolescentes en escuelas públicas, en el interior de Tocantins. También actor e performer, involucra cuestiones pertinentes en sus acciones que abordan: raza, clase y sexualidad.

 

Militante LGBTI+, habiendo participado durante su experiencia universitaria en varios grupos de investigación y resistencia.  Está en colectivos que abordan temas relacionados con las personas inmigrantes y es miembro de la Diáspora

bottom of page